jueves, 4 de noviembre de 2010

Ni te espero, ni te esperaré.

Toda mi vida votando a la izquierda más elegante de este país, Catalunya, y ahora me salen con estas paridas. No, no votaba a los peseceros reconvertidos. Y ahora, ¡qué suerte que tenemos un gobierno municipal de izquierdas! Mi mayor desprecio para ellos y los acólitos solícitos que les acompañan. Ni CiU ni el PP lo hubieran hecho mejor. ¿Un estado laico? Un estado que se declara constitucionalmente laico y que paga millones de euros a una secta, es un estado defraudador. Me siento robado, estafado, humillado por estos munícipes que son lo peor. Lástima que las elecciones municipales aún quedan lejos de la memoria de pez de la comunidad, si no, se podría esperar lo mejor para nosotros: Que Hereu y sus compinches iletrados, salieran por la puerta de una vez. No tuvo bastante con la patochada de renovar la Diagonal, ni por el montón de obras inacabadas. Necesita más morbo. Y esta debe ser "su" ocasión. Que Dios le asista y le acompañe, porque si yo fuera vecino de esa zona, lo tendría claro.
No soy vecino de esa zona, pero lo tengo claro igualmente, como otros amigos y compañeros.
Crucificado, eso es lo que toca. O se es cristiano o no se es. Y ser cristiano pasa por la crucifixión. O no se juega con fuego, porque es peligroso, sobre todo para los bebés.

El Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto retirar más de 500 contenedores -y almacenarlos en dos zonas de las proximidades- , anular 20 estaciones del bicing (alquiler de bicis) , modificar el recorrido de 13 líneas de autobuses del entorno del templo, anular la estación del metro de la Sagrada Familia -de dos líneas- y restringir el tráfico de vehículos de forma progresiva -solo se permitirá el paso de los coches de los residentes- hasta el mediodía del sábado. A partir de ese momento, no se podrá circular por ese perímetro. Tampoco los vecinos.
La Sagrada Familia cerrará el templo a las visitas el sábado a mediodía. Y a partir de entonces será cuando empezarán las restricciones más severas. A las siete de la mañana del domingo, la zona que rodea la Sagrada Familia quedará prácticamente blindada. Solo podrán moverse por ese perímetro los vecinos y comerciantes que se acrediten por medio de DNI u otros documentos oficiales. También lo podrán hacer con recibos de suministros. Las restricciones serán más ligeras -las líneas de autobuses afectadas se pararán al paso de la comitiva pero no se desviarán- a lo largo de los 3,5 kilómetros que realizará el papamóvil desde la avenida de la Catedral, en el centro histórico de la ciudad, hasta la Sagrada Familia.
Lo mismo ocurrirá con el entorno del colegio Nen Deu, en el barrio del Guinardò, al que se desplazará Benedicto XVI antes de ir al aeropuerto.

(Nota de El País del 4 de noviembre de 2010)

No hay comentarios: