martes, 16 de noviembre de 2010


Gobierno y PSOE ven con alarma su descrédito por la crisis del Sáhara
(Foto y texto extraidos de El País de 16 de noviembre de 2010) 


Este asunto es el cuento de nunca acabar. Los diversos gobiernos que han desfilado por este país desde hace 35 años, han podido sí, pero no han sabido ni querido dar salida definitiva al pueblo saharaui. Esto habla mucho y mal de todos ellos. Cronificar una situación como ésta, que tiene características de drama humano y con connotaciones de genocidio encubierto, no tiene más sentido que la falta de escrúpulos de los mandatarios de este Estado débil y debilitado por las numerosas incursiones del Imperio. Si conocieran el sentido de la palabra dignidad, haría años que este asunto estaría arreglado.

2 comentarios:

MOE dijo...

Ya se me escapa que puede haber detras de esta actitud de escurrir el bulto pues al gobierno actual le perjudica totalmente ya que saben que no van a repetir mandato y con esta postura van a perder, aun mas, votos de la izquierda, no lo entiendo. A quien le tienen miedo para una actitud tan cobarde y ridícula con todo el pais en contra

Manel Oriol dijo...

El miedo es a aquellos que, de veras, tienen el poder y la autoridad. No son los políticos de otras formaciones. No. Sería demasiado fácil. El pavor, que no miedo, es a esa metáfora a la que llaman "los mercados". No tienen cara, pero sí nombres y apellidos. Sólo es cuestión de querer mirar más allá de las entumecidas narices de estos políticos de mierda que en el mundo son. Es igual el color, es igual el "ideario", es igual la "hoja de ruta". Es igual. Al final, todos adoran al mismo señor: la plata y a los que la tienen y nunca la dejaran ir. Y ya está. Amén..., ¡o así!