martes, 23 de septiembre de 2008

ES LA CRISIS, ¡IMBÉCIL!

Crisis económica..., recesión..., vaya explicaciones para justificar los beneficios mega millonarios de las entidades bancarias y otras "pobres empresas" como ellas. Y Solbes y compañía, miembros de poderosos clanes económicos, de los que generan opinión, mirándonos, socarrones, por encima de sus turbias gafas.

¿Cómo llorar con lágrimas de cocodrilo? Véase una reseña publicada hoy en "El País":

"En España, el Ibex mantenía la tendencia bajista con la que cerró ayer y con la totalidad de las entidades financieras, excepto Bankinter, en pérdidas. Así, a las 9.15 cedía un 0,53%, perdía 64,50 puntos y se colocaba en 11.262 unidades. El mayor descenso era para el Popular, del 2,30%, seguido de BBVA, con una depreciación del 1,57%, el Sabadell, con el 0,86%, Banesto, con un 0,30%, y Santander, con un 0,28%."

Como dice alguien, no sé si cortarme las venas o dejármelas crecer. Por si acaso, voy a atarme al palo mayor de mi casa, por si vienen las sirenas y con sus cantos, intentan convencerme de canviar la tele, el tdt, la olla a presión, el minipimer, el tresillo (que no tengo, por cierto), el DVD y otros trastos innecesarios.

De todas maneras, tal y como están las cosas, ya no hay créditos para todos. Me duele, porque sólo los ricos tendrán acceso a ellos. ¡Pobrecitos, que no pueden vivir sin ellos, al precio que están! Cachis lo que hace tener dinero,que siempre necesitas más, al precio que se han puesto el jamón bellota, el beluga y la servidumbre. ¡Ay Señor, adónde vamos a llegar!"

No hay comentarios: