martes, 9 de septiembre de 2008

¿Conocimiento experto o alucinaciones?

Estudias álgebra, matemáticas, astrofísica y ¿no sabes tratar a tus comapañeros ni a tu compañera de vida?
Subes y bajas, eres la alegrías del grupo o ¿eres un esperpento?
El conocimiento, sino es experto, no es nada. Conocimiento experto, eso a lo que algunos llaman sabiduria: Saber utilizar lo que sabes, en el momento adecuado y con la persona adecuada. Lo demás, sobra, como poco es inútil.Alguien dijo algo así como que la vida no es un problema a resolver, sino un misterio a vivir.

3 comentarios:

MOE dijo...

QUE SABIOS SOMOS TODOS, SABEMOS DE TODO Y MUCHO, Y LO MÁS IMPORTANTE ,LAS RELACIONES HUMANAS,LO LLEVAMOS FATAL, INCLUSO CON LAS PERSONAS QUE MÁS QUEREMOS.
BUENAS DOSIS DE HUMILDAD NOS HACEN FALTA! PARA MÍ EL SER MÁS SABIO ES EL HUMILDE Y EL COMPRENSIVO, EL QUE SABE ESCUCHAR Y ACEPTAR SUS PROPIOS ERRORES. INTELIGENCIA EMOCIONAL LO LLAMAN!

Manel Oriol dijo...

En ello estoy, viviendo el misterio de qué hago aquí a estas alturas del partido. Cuándo lo sepa, lo comunicaré a aquellos que estén más interesados en saber como estoy, que en desarrollar discursos. Gracias Montse, por pensar en mí en algún momento, sobre todo en términos de la aceptación de los propios errores.

FisioSol dijo...

La duda acudió a mi al percibir que tal vez ya esté en "el resto de mi vida", y es esa precisamente: Qué hago aquí?
La verdad es que, si algunos sabios como tú se lo plantean, me relajo y disfruto de este coherente "vivir el misterio".
El curso fue un placer contigo. Gracias, Manel!!