miércoles, 20 de junio de 2012

Deuda externa ¿deuda eterna?. Hubo un tiempo en el que no nos preocupó. ¿Qué ha cambiado?

Hace muchos años, se creo este eslogan, tristemente famoso durante décadas: Deuda Externa ¿Deuda Eterna?. ¿Qué ha cambiado para que ahora estemos tan espantados, acobardados, escondidos bajo el bordillo de la sociedad capitalista? Es fácil deducirlo: Antes "no iba conmigo" y ahora me están vaciando el bolsillo y el corazón me lo llenan de angustias. Antes, eran los otros, ahora soy yo. ¡Gran diferencia!


Es fácil deducir que de aquellos polvos, ahora tenemos estos lodos. Y de nuevo, los grandes desafortunados de este mundo, continúan allá mismo en donde los dejamos hace tiempo, es decir en la pobreza que ahora, muchos de este mundo occidental comparte, gracias a los mismos que ahora nos aprietan y estrangulan a nosotros. La caridad no suple nunca a la Justicia.
Y ésta no está para pobrezas.
Dívar, el jefazo de los jueces, dixit antes de abandonar a patadas sutiles su cargo,
al que ha desprestigiado con creces.

No hay comentarios: