miércoles, 23 de diciembre de 2009













¡Estoy que no me lo creo! ¡Un 1% subirá el salario mínimo interprofesional!

¡Qué generosidad! Mirad, no sólo no cumple lo prometido este Gobierno Central, sino que parece divertirse a costa de los más necesitados. Bien, de los "casi" más necesitados. Estos últimos, los realmente más necesitados, no tienen ni un mal sindicato que llevarse al catre.

Los sindicatos de este país, grandes fábricas de "liberados" (qué eufemismo, ¿no?) que no sé donde tienen sus reales, porque cuando los necesitas y han de cobrarte por sus servicios, aparecen súbitamente, pero de lo contrario nada de nada, sobre todo si no has previsto que tendrás graves problemas en tu empresa algún día y entonces, ellos están o de "mani" allí en dónde tú no tienes ni idea qué se hace ni para qué, o en sus despachos (que también los tienen). Si recurres a los que se lo creen y laboran contigo, éstos han de consultar con aquellos, con lo cual la historia se convierte en interminable, si es que tiene término.

Realmente, los sindicatos..., ¡que gran cantera de funcionarios disfuncionales! Pero de aquellos de los que hablaba Larra, no de los que hoy trabajan y se dejan la piel al servicio del ciudadano.

Estaba hablando de lo irrisorio, perdón, quería decir de lo penoso del aumento del salario mínimo interprofesional. Ya llegará a los 630 euros, ¡que poderío! Un alquiler ya lo supera de largo y si no mirad la evolución de los alquileres y compra de pisos en este país, sobre todo en las grandes ciudades (1).

En fin, los designios de nuestros gobiernos son inescrutables..., y falsos como aquel duro sevillano del que tanto se habló en su época.

Quedan muy lejos los 800 euros prometidos en su día para 2012 e incumplidos ahora mismo. Eso sí, los del ministerio del ASUNTO LABORAL propalan que "el gasto derivado del SMI en 2010 es perfectamente compatible con las políticas de gasto destinadas a la creación de empleo"

¡Así sea!

(1) Referencia: Diario "Público" de 23 de diciembre de 2009, página 32 del diario impreso

1 comentario:

Marudemarbella dijo...

¡Felicidades Grandullón!
Muchos besos y feliz Navidad.
Maru