jueves, 13 de agosto de 2009

Detalle de un edificio del Fòrum de les Cultures - Barcelona



De nuevo, más de lo mismo...


La violencia contra las mujeres no tiene límites, sino ayudamos a ponérselos.


Y menos tendrá, si espacios jurídicos como el del Supremo dicta sentencias como las que ha dictado el ponente Adolfo Prego, conocido por sus filias ultraderechistas, como se demostró al aceptar a trámite la querella del sindicato Manos Limpias (conocido por su ultraderechismo), contra el Juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo.


Su última gracia conocida, ha sido la sentencia que absuelve a un hombre, en contra de la que dictó la Audiencia Provincial de Cáceres, que lo condenaba a nueve años de cárcel por abusar de su mujer.


El magistrado Adolfo Prego "ignora en que consistió lo que la sentencia (de la Audiencia Provincial) llama forzar a mantener relaciones sexuales, aunque el término sugiere quizá, el empleo de la amenaza o la intimidación, ni en que consistió en su caso la una o la otra."


El referido Tribunal también absuelve al acusado del delito de violencia psíquica habitual al creer que, aunque el procesado sometió a su mujer a un trato "grosero" e "inadmisible" con expresiones como: "eres una analfabeta, una inculta, no vales para nada y no hables delante de la gente porque no dices más que tonterías", esto no es constitutivo de un delito.


Sin comentarios, aunque esta sentencia sugiere multitud de ellos. Así y todo, el silencio, ya sabéis, es un buen consejero. A veces.

1 comentario:

MOE dijo...

No paremos de denunciar casos como estos con nombre y apellidos.
Son estos hijos de puta con título universitario los que más daño hacen y ponen palos a las ruedas a que los derechos humanos en general y los de la mujer en particular consigan imponerse a las injusticias y la impunidad de los maltratadores.