martes, 17 de abril de 2012

¿Empresa es lo mismo que patria?



Estoy consternado. A punto he estado de levantar, en mi casa, un altar en nombre de Santa Repsol, Santa Telefónica, San Tander y San BBVA. Suerte de amigos que tiene uno, más enterados de qué va la cosa. Me han dicho que estos entes no son santos, pero sí mega millonarios en beneficios. También me han comunicado que estos que yo consideraba santos, son transnacionales que forman parte de esa perversa metáfora llamada "Los Mercados".
Claro, entiendo entonces al Gobierno de Argentina al sacárselos de encima. Vienen a ser como sanguijuelas, o así me han dicho los que saben. Estas empresas no revierten sus beneficios en mejorar las balanzas financieras de este país... Me he quedado boquiabierto, la verdad. Entonces, ¿a qué viene eses guirigay que el gobierno español y los súbditos del PsoE han montado? ¿Una empresa comercial es lo mismo que una patria?

¡Uy, por favor, que me lío. Mejor me dedico a hacer poesías, que es lo mío.

No hay comentarios: