miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mas anuncia un nuevo tijeretazo público, para 2012, dos días después del 20-N.

Los funcionarios catalanes ya saben que una vez más verán rebajados sus ingresos. Si el 12 de mayo de 2010 fue una fecha que los trabajadores públicos españoles difícilmente olvidarán, los catalanes ya tienen una réplica en el 22 de noviembre de 2011. Mas explicó que afectará a todos los trabajadores públicos y que el porcentaje de recorte salarial “no será importante”. Además, recordó que “tienen trabajo asegurado de por vida y es lógico que se les pueda pedir un sacrificio extra”.
Así, la presión fiscal decretada por Mas afectará a las tasas universitarias, el transporte público, el agua y la gasolina. También abrió la puerta a la venta de edificios y a la privatización de empresas públicas. En total, la Generalitat se ahorraría 1.000 millones y podría cumplir así con una de sus prioridades: cumplir el objetivo de 1,3% de déficit para 2012 e incidir en que “Catalunya sea una excepción en la imagen de desbarajuste que tiene el sur de Europa”.
Entre las medidas anunciadas ayer no se encuentra, por cierto, una propuesta electoral de Duran, que llamaba a dedicar “un punto y pico del PIB” a políticas activas de reactivación económica.

Publicado en el diario "Público" del 23 de noviembre de 2011

Ja ho veieu. Votar CiU, ve a ser el mateix, o pitjor, que votar al PP. Com és possible tal cinisme, tal impostura, tanta supèrbia? Com és possible que tants els votéssiu? No heu tingut prou amb que ja han fet, en els pocs mesos que porten, al seu "cortijo" (millor dir masia?), altrament dit Catalunya? També em sembla clar, que els mitjans de comunicació no ajuden molt. La desinformació, pitjor que la informació maldestra, és normal en la nostra vida diària. Hem de poder i saber separar el gra de la palla. Qüestió de posar-hi el nostre interès? En tot cas, com diuen els vells de la tribu, viu més el que piula que no pas el que xiula. Amén.

No hay comentarios: